Solo es una bombilla
Como siempre digo, a veces las cosas mas pequeñas son las que marcan la diferencia, ademas creo que una de las mejores formas de conseguir la perfección es mediante el detalle de lo sencillo, poco a poco se ira subiendo el listón y podremos conseguir autenticas obras de arte del "hiperrealismo".

Me he encontrado mucha gente que tiene problemas al modelar la rosca de una bombilla, y la verdad es que hay muchas posibilidades, yo en este caso he optado por modelar la copa del casquillo mediante una Splide y un Nurbs Torno


Después con una Splide espiral y un nurbs recorrido, he realizado la forma de la rosca:



Seguidamente lo uno todo:


no voy a explicar el resto de la bombilla, pues creo que eso ya lo tendréis superado, pero si teneis dudas solo tenéis que preguntar.
Bien pasamos a texturizar:


Como beis aunque el acabado ya es bastante bueno, todavía tiene aspecto de dibujo aunque muy realista, pues bien si queremos marcar la diferencia solo tendremos que aplicar iluminación HDR.
Para hacer esto tenemos que usar un objeto, en mi caso una esfera a la que le pegaremos una textura basada en imagen HDR para que genere la iluminación.
Si queréis mas información os aconsejo que paséis por Eterea Estudios donde encontrareis un estupendo articulo en el que explica como funciona la iluminación HDR o HDRI y donde ademas se explica como simularla.

Pues bien ahora vamos con el resultado de la iluminación HDR:


Espero que os guste.
  • Cargas de Tony Buendia

    Seguidores

    Mi lista de blogs